Preguntas

Qué datos son necesarios que contemple una "orden médica" para estar completa?

Una Orden Médica completa debe contemplar: NUMERO DE AFILIADO, NUMERO DE DNI, NOMBRE Y APELLIDO, FECHA, DIAGNOSTICO, PRESCRIPCIÓN. FIRMA Y SELLO MEDICO.

Qué documentación debo llevar al momento de atenderme?

Si Ud. es monotirbutista deberá presentarse ante el prestador, al momento de atenderse con la siguiente documentación:
- Credencial de VISITAR
- DNI.
- Últimos 3 comprobantes de pago de monotributo.

Si Ud. se encuentra en relación de dependencia deberá presentarse ante el prestador, al momento de atenderse con la siguiente documentación:
- Credencial de VISITAR.
- DNI.
- Último recibo de sueldo.

Para ambas condiciones afiliatorias , en casos de requerir la realización de estudios/practicas deberá presentar conjuntamente, con la documentación antes mencionada, la orden médica y si correspondiera la autorización previamente remitida por VISITAR.

Cómo hago para incorporar a un familiar a la cobertura?

Para la incorporación de un familiar a la cobertura que ofrece VISITAR, deberá comunicarse o gestionar dicho tramite con su Obra Social/Prepaga o Institución a la que pertenece.

Puedo cambiar de plan?

No, VISITAR no realiza cambios de cobertura, para ello deberá solicitar información, al respecto, comunicándose con Obra Social/Prepaga o Institución a la que pertenece.

Qué cobertura me brinda el Programa Materno Infantil (PMI) durante el embarazo?

Para acceder a la cobertura que brinda el Programa Materno Infantil (PMI) debe presentar la constancia médica con la fecha probable de parto. Durante todo el embarazo y el primer mes luego de dar a luz, la afiliada tendrá acceso a un descuento en farmacias del 100% sobre los medicamentos/drogas que contemple la cobertura , y no abonará coseguros en ninguna atención médica que se relacione con su embarazo. El Recién Nacido contará con los mismos beneficios que tuvo la mamá hasta que cumpla el primer año de vida.

Dónde puedo consultar mi cartilla?

Puede consultar su Cartilla aquí, en nuestra página WEB, colocando su DNI y seleccionando la Obra Social/Prepaga/Institución a la que pertenece.

En caso de viajes dentro del territorio nacional, tengo cobertura?

En caso de encontrarse fuera de su zona de residencia, contará con la cobertura llamada "Asistencia al Viajero", en urgencias o emergencias, solamente.

Qué cobertura tengo si debiera internarme?

La internación no tiene costo, la cobertura contempla habitación compartida, no corresponde abonar coseguro y no tiene tope de días.

Qué descuentos tengo en farmacias?.

La medicación que cubrimos es la que se incluye dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO) a través de la resolución 310/2004 del Ministerio de Salud. Dependiendo de las drogas que solicite su medico , la cobertura será del 40%, del 70% en caso de medicamentos crónicos siempre que se complete y presente la planilla de cronicidad y del 100% para coberturas especiales.

Puedo utilizar el descuento en cualquier farmacia?

No, el descuento se aplicará en aquellas farmacias de nuestra “red de atención” la cual puede consultar en la sección de Cartillas.

Cómo solicito cobertura para medicamentos por diabetes, crónicos u oncológicos?

Para solicitar coberturas especiales su médico tratante deberá completar los formularios correspondientes a la patología padecida por el afiliado y presentarlos en VISITAR para la autorización correspondiente. Dichos formularios podrá obtenerlos en el apartado, en nuestro Sitio Web, llamado “FORMULARIOS”.

Cómo gestiono mi credencial?.

Puede gestionar la solicitud de su credencial llamando a nuestra línea de atención telefónica 0800-333-2005. La deberá ser retirada en nuestra oficina o delegación que le corresponda, o según se haya establecido, en la Obra Social/Prepaga o Institución a la que pertenezca.

Puede retirar la credencial otra persona que no sea el titular?

Sí, las credenciales pueden ser retiradas por cualquier persona, con su DNI y autorización escrita y firmada por el titular de la credencial o un miembro adulto del grupo familiar informado en nuestro sistema.

Debo solicitar autorización para realizarme estudios?

En todos los casos deberá remitir la “orden de estudio” emitida por su médico, a VISITAR, y una vez evaluada la misma, se le informará si dicho estudio requiere o no autorización expresa por parte de VISITAR. En el caso de corresponder, le será remitida por el medio convenido entre Ud. y Visitar.

Cómo solicito una autorización?

Usted puede solicitar un pedido de autorización, por mail al 0800@visitar.com.ar, por fax 0810-666-5468, ingresando a nuestra Web, o de forma presencial acercándose a nuestras oficinas de Atención al Beneficiario mas cercana a su zona.

Cuánto tiempo tarda en autorizarse una orden?

El tiempo estimado en autorizarse una orden es de 24 hs a 72 hs. hábiles y 7 días hábiles para autorizaciones de prótesis y materiales.